Algunos aspectos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza.

 Organizar tus cosas desde el principio es la base de una mudanza sin complicaciones...

 Para ello, aquí en RIVERA FLETES, te damos una serie de recomendaciones muy sencillas :

 

- Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios.

 

- Consigue con anterioridad cajas, papel, plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, periódicos, papel para anotar y marcadores.

 

- Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso.  Empieza trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles.

 

- Marca las cajas.  Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicar fácilmente la habitación que corresponde. 

 

- Haz una lista del contenido de cada caja y a la habitación a la que pertenece. Incluye una copia  en una carpeta . De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.

 

- Ten a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza para cualquier cosa que pudieras necesitar.

 

- Si tienes niños pequeños, organiza que alguien te los cuide ese día, será más fácil para concentrarse sólo en la mudanza. 

 

- Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. 

 

- El primer paso al llegar  será desempacar las áreas más importantes, las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando en su lugar, tirando el periódico a la basura y doblando  las cajas para ir recuperando el espacio.

 

- De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas, estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardaras las  ollas y platos, etc.

Será más rápida tu tarea y  no tendrás que volver a hacer el trabajo.

 

- Para la ropa, la recomendación son bolsas plásticas fuertes 

 

- Al terminar dense un descanso y  a celebrar la llegada a su nuevo hogar, todo estará bajo control si siguieron estos pasos...